domingo, 26 de julio de 2009

"Lo que es, es...y es la una y media."

Alguien me dijo hace poco una frase, de esas aparentemente tontas: "Lo que es, es, y es la una y media."

Viajábamos a un festival internacional de Teatro Creativo Sanador... diez días de arte y fantasía, pese a todas nuestras dificultades. Pese a los egos, los ovarios, la inexperiencia, la tensión; pese a no hacer las cosas en su momento, pese a no decir lo importante y repetir hasta la saciedad los defectos...

Todo eso da igual. Hemos hecho juntos un camino, y ¡ojú! que camino. Vivimos dos historias paralelas y pensamos que nosotros manejábamos el timón, pero era la otra historia la que nos movía. La historia fue la clave. Y el premio... no, el premio no, EL REGALO... fue el disfrute en el escenario, ese gozo indescriptible (primero un bicho vivo en el estómago, después mariposas en la piel)... una alegría realmente alegre, al menos unos instantes.

Después... incertidumbre, aterrizaje forzoso en otras historias que no me gustan, rebelión a bordo. Pero ahí sigue el entusiasmo: valiente, encendido y perseverante como yo aún no he aprendido a ser. La antena puesta en el próximo año, en el siguiente festival. La certeza de que el escenario me acuna, y las historias borbotean quiera o no.

Lo que es, es, y es la una y media. Frase cierta, murphiana, escéptica y adaptable a cualquier circunstancia. Como ¡Ojú!
A ellos, mis compañeros de viaje... a ¡Ojú! Teatro... mil abrazos... aligeri, que nos vemos... que nos vamos... que nos llevan.

1 comentario:

  1. En un grupo numeroso siempre hay alguna clase de enfrentamientos, lo quieras o no. Lo importante es que lo solucionárais en aras de un bien mayor: la obra.

    Por otro lado, es maravilloso tener algo que te lleva, algo por lo que suspiras y que en ocasiones se vuelve más fuerte que tú misma. Algo que te ilusiona, una razón para levantarte cada día y luchar.

    Un beso

    ResponderEliminar