lunes, 28 de septiembre de 2009

"... Y comieron perdices" (Obra-Collage). Tercer fragmento

(Solo en medio de la fiesta, el novio habla angustiado. Nadie le escucha)

Novio- ¿Lo hago? ¿Lo hago o no lo hago? ¿qué hago?... ¿no sé qué hacer, o sí sé que hacer, pero no sé que lo sé?... ¿me estaré volviendo loco? ¿o me estaré volviendo cuerdo?... (Silencio) Cuerdo... ahora que me acuerdo... yo la quería ¿no? La quería, y ¡se ha convertido en una cuerda con la que sin dudarlo me ahorcaría!

¿Qué hacer? ¿ahorcarme con la cordura? ¿dejar que me salve la locura?... Tengo que decidirme ya: o me ahorco y revivo, o me quedo como estoy y sigo muriendo en boda.

(De pronto todos los invitados se vuelven a mirar al novio y exclaman)

Coro- ¡¡¿¿En boda??!!

Novio- ¡Perdón, perdón!... quería decir "en vida".

(Y sin pensarlo, el novio sale de escena dejando solo al "coro")

1 comentario:

  1. Me gusta, te lo dije la primera vez que lo leí. Pero es verdad que se notan los huecos en la obra... siempre puedes rellenarlos, aunque no sea con el texto original...

    Un besillo

    ResponderEliminar